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Una historia verdadera - David Lynch
MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 4:59 pm Responder citando
El_Dorado
8::::::::::::::D
Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 1343






Este finde me he propuesto ver "Una historia verdadera" con la beibe.


Tengo entendido que es una excepcion entre el repertorio de peliculas raritas y abstractas de Lynch, pero no me acabo de fiar... ¿alguna impresion por ahi? Laughing


Ayer vi por fin Mulholland Drive, y me cague en Lynch mil veces, la madre que lo pario Surprised

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MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 5:32 pm Responder citando
Zopilote
Mala Bestia.
Registrado: 17 Ene 2007
Mensajes: 456






No la he visto aún, pero si le gusta a Boyero (odia a Lynch), te gustará a ti. Laughing

Según he oído, The Elephant Man, que tampoco he visto, también gusta entre los detractores de Lynch.

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MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 6:56 pm Responder citando
El_Dorado
8::::::::::::::D
Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 1343






Zopilote escribió:
No la he visto aún, pero si le gusta a Boyero (odia a Lynch), te gustará a ti. Laughing

Según he oído, The Elephant Man, que tampoco he visto, también gusta entre los detractores de Lynch.



En cambio tu lo amas, ¿no? Laughing Me suena que ponias por las nubes a Inland Empire...

La que tengo que ver aun tambien es Terciopelo Azul Embarassed ¿tambien es "rarita" (u "onirica", segun los pedantes Twisted Evil )?

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MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 7:05 pm Responder citando
Zopilote
Mala Bestia.
Registrado: 17 Ene 2007
Mensajes: 456






El_Dorado escribió:
Zopilote escribió:
No la he visto aún, pero si le gusta a Boyero (odia a Lynch), te gustará a ti. Laughing

Según he oído, The Elephant Man, que tampoco he visto, también gusta entre los detractores de Lynch.



En cambio tu lo amas, ¿no? Laughing Me suena que ponias por las nubes a Inland Empire...

La que tengo que ver aun tambien es Terciopelo Azul Embarassed ¿tambien es "rarita" (u "onirica", segun los pedantes Twisted Evil )?


No lo amo, pero me gusta. Me encanta Inland Empire porque tras su surrealismo no hay nada que entender, es un concepto diferente de película. Sería surrealismo puro, más allá del de su primera película, Eraserhead.

En cambio en Mulholland Drive, todo tiene más o menos lógica, lo que te hace pensar mucho y eso me cansa. Laughing

Blue Velvet va en la línea de Mulholland Drive, en cuanto a surrealismo.

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MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 9:03 pm Responder citando
tanis79
Bender el xenocida
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 194






A mí Mulholand Drive me fascinó. Me gustó mucho.

Tengo que aclarar que hay muchas películas que me gustan porque las veo en un momento determinado en el que estoy preparado para verlas.

El hombre elefante también me gustó mucho. La fotografía se sale y esa estética blanco y negro le queda genial. El argumento... pues ya se sabe. Por cierto, en el comic de From Hell de Alan Moore, sale el hombre elefante, me hizo una ilu....boca abierta

Terciopelo azul también me gustó, pero me esperaba más. Es simplemente una película interesante, con algunos muy buenos momentos.

Me descargué (las otras las tengo en DVD) Erasehead pero aún no la he visto, no me veo con fuerzas, ya que sé a lo que voy. Descojone

Una historia verdadera es un auténtico lunar en mi filmografía visionada. Tengo que verla, pero no me corre prisa, caerá seguro. Sé que será una gran película que las expectativas quizá transformen en simplemente buena. Veremos.
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MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 9:37 pm Responder citando
DoubleT
Bender
Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 107






Es la más convencional de Lynch, y cualquier clasicista anti-moderneces, como el que ha citado Zopilote, dirá que es su mejor película junto a "El Hombre Elefante". No hay duda de que es muy buena, una gran oda a la tercera edad, muy enternecedora, pero donde se ponga el Lynch más personal...


Sobre "Blue Velvet", yo no la pondría en la línea de "Mulholland Drive", en el sentido de que, aunque si es cierto que también se basa en el mundo de los sueños, es sencillo descifrarla y no tiene tanto simbolismo como "Twin Peaks" o "Mulholland Drive", que es la que me gusta más de Lynch. Eso si, tiene uno de los villanos más extraños y acojonantes que he visto, y escenas para el recuerdo, como...

***
La del playback del "Dreams", Jeffrey espiando a través del armario, o la escena erótica entre Jeffrey e Isabella Rossellini
***
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MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 12:09 am Responder citando
El_Dorado
8::::::::::::::D
Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 1343






Pues por mi parte lo siento mucho, pero Mulholland Drive me parece una historia corrientucha y artificiosa, que busca el engaño facil, y que, si te pones a pensar en la pelicula una vez tienes las claves:

***
sueño de lo que pudo ser y no fue, y brusco despertar a la cruel realidad
***

Es muy facil sacar simbolismos "oniricos" y tocacojones que le den un aire interesante y cultureta a la pelicula.. con un par de horas de "brainstorming" se te ocurren un buen puñado. Me parece mucho mas facil trampear al espectador con estos dejes pedantes, que planificar una historia honesta y bien plasmada, sin artificios.

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MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 12:36 am Responder citando
Zopilote
Mala Bestia.
Registrado: 17 Ene 2007
Mensajes: 456






A veces lo importante no es lo que se cuenta, sino cómo se cuenta... Y a veces ni siquiera es necesario contar nada.

Desde estas premisas personales, tú manera de criticar las películas no tiene ningún valor para mí.

Seguro que eres de los que pregunta "¿De qué va X peli?" Sad

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MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 1:40 am Responder citando
El_Dorado
8::::::::::::::D
Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 1343






Zopilote escribió:
A veces lo importante no es lo que se cuenta, sino cómo se cuenta... Y a veces ni siquiera es necesario contar nada.

Desde estas premisas personales, tú manera de criticar las películas no tiene ningún valor para mí.

Seguro que eres de los que pregunta "¿De qué va X peli?" Sad



Yo tambien valoro el "como", y hay peliculas que lo cuidan en extremo, pero sobre una base sustanciosa, y no sobre humo. Lo que no me gusta, es que algun listillo con dotes de emprendedor me estafe vilmente.


Seguro que tu eres de los que ve, en un museo de arte moderno, una canica de ceramica azul con un tronco seco apoyado en equilibrio sobre ella, y es capaz de ver "la fuerza y tension arrebatadoras que confrontan el ecosistema, en contraposicion al impetu del hombre que lucha por escapar a otros mundos" Sad

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MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 1:51 am Responder citando
Zopilote
Mala Bestia.
Registrado: 17 Ene 2007
Mensajes: 456






El_Dorado escribió:
Zopilote escribió:
A veces lo importante no es lo que se cuenta, sino cómo se cuenta... Y a veces ni siquiera es necesario contar nada.

Desde estas premisas personales, tú manera de criticar las películas no tiene ningún valor para mí.

Seguro que eres de los que pregunta "¿De qué va X peli?" Sad



Yo tambien valoro el "como", y hay peliculas que lo cuidan en extremo, pero sobre una base sustanciosa, y no sobre humo. Lo que no me gusta, es que algun listillo con dotes de emprendedor me estafe vilmente.


Seguro que tu eres de los que ve, en un museo de arte moderno, una canica de ceramica azul con un tronco seco apoyado en equilibrio sobre ella, y es capaz de ver "la fuerza y tension arrebatadoras que confrontan el ecosistema, en contraposicion al impetu del hombre que lucha por escapar a otros mundos" Sad


Laughing

No, soy de los que igual dice "me gusta esa canica", sin plantearme el hecho de que no transmite ningún mensaje racional claro, sólo meras sensaciones. Intentar racionalizar esas sensaciones me parece una perdida de tiempo y los intentos ajenos de hacerlo me suelen provocar risa. Sin embargo, la canica me seguirá gustando aunque no entienda su funcionamiento y por eso no intentaré quitarle mérito a la obra.

Soy extremadamente anti-intelectual. sonrie

Doradín, me gustaría saber cómo criticas la música. Si es que acaso te gusta... porque no hay un arte más absurdo que ése. Rolling Eyes

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MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 2:48 am Responder citando
El_Dorado
8::::::::::::::D
Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 1343






Zopilote escribió:

Laughing

No, soy de los que igual dice "me gusta esa canica", sin plantearme el hecho de que no transmite ningún mensaje racional claro, sólo meras sensaciones. Intentar racionalizar esas sensaciones me parece una perdida de tiempo y los intentos ajenos de hacerlo me suelen provocar risa. Sin embargo, la canica me seguirá gustando aunque no entienda su funcionamiento y por eso no intentaré quitarle mérito a la obra.

Soy extremadamente anti-intelectual. sonrie

Doradín, me gustaría saber cómo criticas la música. Si es que acaso te gusta... porque no hay un arte más absurdo que ése. Rolling Eyes



Bueno, yo entonces debo ser bastante "pro-racional" Laughing

Pero bueno, tampoco es eso. Me encantan las obras, del genero que sean, que logran emocionarme ...y un abstracto visual no tiene por que emocionar -necesariamente-. Los simbolos de Lynch no emocionan en absoluto (al menos en Mulholland Drive): son confusos, son extraños -"oniricos", si los prefieres tildar asi-... pero no son bellos ni emocionan. Son simbolos basura.

En ese sentido... 2001 es mucho mas poderosa, por ejemplo. Tiene escenas de gran impacto visual (solo en ocasiones), y sin recurrir a estridencias ***(aun siento asco cuando recuerdo a la pareja de viejecillos de M.D. saliendo de la bolsa de papel)***. Por contra, 2001 resulta insultante en otras escenas, como por ejemplo, la de la videollamada, o el popurri de colorines de la puerta hiperespacial.

De todos modos, aun reconociendo el poderio visual de 2001, me parece absolutamente vacia en todo lo demas (y si, si que veo el mensaje del nuevo punto de inflexion para la evolucion humana, etc... pero es un mensaje sencillito en el plano etico, narrativo, etc... convertido en dificultoso a base de aditivos artificiales, lo cual para mi no es ningun merito, sino una engañifa), y lo visual, por si solo, yo no lo entiendo como cine. Para mi, el cine son historias que te puedan emocionar y tocar la fibra sensible, pero con un trasfondo solido, y no una barra de pan hueco.



La musica es diferente. Por si sola, no tiene capacidad para narrar hechos concretos, y tan solo impacta de una manera: a base de evocar emociones, y asi es como se la debe juzgar pues. Eso en cuanto a obras desprovistas de letra. Si tienen letra, pues ya añadimos otros factores.


Y la musica, de todos modos, deja mas cabida a la libre interpretacion de cada uno o, por lo menos, se hace al molde de cada cual. Eso no pasa con ciertas obras de cine... Seguramente, si me dices que Inland Empire es totalmente surrealista, sin venderte una historia concreta, me gustara mas que Mulholland Drive o 2001, en las que te venden una paja mental con un significado mas o menos delimitado, el cual "has de entender".

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MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 3:59 pm Responder citando
Zopilote
Mala Bestia.
Registrado: 17 Ene 2007
Mensajes: 456






Lo que haces es delimitar el cine enormemente ya que consideras la narración lo importante y todo lo demás meros acompañantes.

El cine es un arte que bebe de muchos otros, tiene la parte narrativa (literatura), la visual (fotografía en un estado superior, ¡25 veces por segundo!), la parte musical... Y la clave de una buena película está en el buen maridaje de todos esos aspectos. Pero cada película le da peso a un aspecto distinto, pues no necesariamente hay uno principal; incluso se puede despreciar por completo alguno de ellos y seguir siendo una película maravillosa.

En 2001 casi todo el peso está en cómo se cuenta y eso es, en general, característico del cine de Kubrick. El mensaje será simple, pero no me parece que pueda ser transmitido de manera más hermosa. Es ahí donde está la complejidad, en los mecanismos usados para contarlo que yo, como consumidor de arte, no quiero entender; pero es obvio que el creador sí los entiende y los domina.

Es lógico que si creas un hilo diciendo lo mala que te pareció 2001, nadie sepa contraargumentarlo, pues hay que tener muchos conocimientos sobre cine para entender el porqué de la grandeza de una peli así (el orgullo de muchos les obliga a intentarlo y lo normal es que fracasen). En aquel hilo alguien te dijo: "si no te gusta es porque no tienes alma"; eso refleja el sentimiento de muchos frente a opiniones como la tuya. Cabría la posibilidad de que sí tuvieses alma, sólo que reacciona ante otro tipo de estímulos, aunque en tu caso no lo creo. Laughing Al fin y al cabo, el cine es un arte tan subjetivo como cualquier otro y racionalizarlo sólo me parece útil para el proceso creativo.

Basta saber interpretar el cine como si fuera música para poder disfrutar de una película así, pero no lo asegura. Así pues, me parece perfecto que no te guste, pero intentar convencernos de que sólo la alabamos en nuestras ansias pedantes para darnos aires de "culturetas" (mira que te gustan esas palabras) me parece un error por tu parte, pues la opinión de la mayoría es sincera.

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MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 4:37 pm Responder citando
El_Dorado
8::::::::::::::D
Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 1343






En parte tienes razon... Cuando vea Inland Empire, procurare abstraerme de mi criterio ultra-racional, y ya te comentare lo que me parecio Smile


De todos modos, dices con una frase muy buena:

Cita:
"El mensaje será simple, pero no me parece que pueda ser transmitido de manera más hermosa"


Y no es que yo reniegue de ese concepto, sino que en este caso, no le acabo de ver la hermosura, o esta me parece muy artificiosa, como una sonrisa hollywoodiense hecha a base de carillas de porcelana.


Creeme, que tanto tu como yo, con un año para meditar el guion y el storyboard, podriamos diseñar una amalgama simbolica de un calibre similar, partiendo de una reflexion breve e intensa que ni siquiera tendria que ser nuestra. (todo ello, excluyendo la parte tecnica, que requiere de una habilidad y conocimientos que no tenemos... pero vaya, que yo a 2001 no le critico la parte tecnica).

2001 es como un cubo de Rubik recien comprado... crear el puzzle es muy facil: tan solo hay que retorcer y retorcer. Lo realmente chungo y meritorio, es descifrar luego dicho puzzle, sabiendo hacer volver las piezas a su sitio, para ver de nuevo la sencillez del mensaje "puro".

Pero entonces podriamos pensar: "Ahi esta lo meritorio y lo atractivo... en buscar tu participacion e interactuacion con la obra, dejar que esta te inspire". Podria ser, ciertamente.... pero eso seria admirable en todo caso en una obra como Inland Empire -si es como me has dicho- en la que no hay un mensaje o relato ultimo por parte del director (como si lo hay en 2001, o en M.D.), sino que este te presenta su obra completamente abstracta para, esta vez si, inspirarte en total libertad.

Porque vamos, has de reconocerme que la mayoria de la gente que reverencia a 2001, lo hace tras llegar a las mismas conclusiones que todos. Me parecia ridiculo cuando, al leer las criticas de aquellos que la alaban, encontraba en ellas las mismas explicaciones, -unas descifrando mas, otras menos- pero todas dentro del mismo sendero acotado. Y lo patetico era ya cuando veias a un buen puñado dirigiendo a la gente hacia un archivo Flash que les explicaba la peli simbolismo tras simbolismo, y al volver decian: "Coño, magnifico!, antes alcanzaba a entreverlo, pero ahora tengo los ojos completamente abiertos!" Surprised . 2001 nunca podra inspirar realmente, porque todo el mundo llega siempre a la misma conclusion tras descifrar los simbolismos. Y la situacion es mucho mas patetica, cuando descifras los mismos con ayuda del criterio de otros.



Asi que esa es mi postura... ¿Abstraccion, situaciones oniricas...? OK, pero sin marcarte los limites; otorgando al espectador libertad plena para inspirarse por aquello que ve. En el momento en el que se ponen esos recursos al servicio de un mensaje o una historia racional, lo que veo y vere siempre es una estafa.

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MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 4:45 pm Responder citando
Pika
Huevo kinder.
Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 737
Ubicación: Jerez






Lo mismo te ayudaria leer el libro



Seguro que si lo lees y ves la pelicula otra vez,. cambias de opinion.
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MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 5:17 pm Responder citando
El_Dorado
8::::::::::::::D
Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 1343






Pika escribió:
Lo mismo te ayudaria leer el libro



Seguro que si lo lees y ves la pelicula otra vez,. cambias de opinion.



Gracias por la recomendacion, me gustaria leerlo algun dia.

De todos modos, la pelicula debe sustentarse por si misma, independientemente del libro. (y me refiero en base a mi criterio)

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